EN MIS SUEÑOS TE BUSCO

EN MIS SUEÑOS TE BUSCO

Ya sé que debería dejar de pensarte, de trazar historias junto a vos; que debería dejar de imaginarte a mi lado, sentados en el césped de ese jardín o acostados en la yerba, mirándonos e intercambiando risas cómplices, sintiéndonos alegres por estar con el otro, gozándonos. Ahí escuchamos los gritos de los niños que corretean cerca de nosotros, felices, bajo un sol que los cobija con sus cálidos rayos, sin temores, sin preocupaciones, inocentes, ajenos todavía a la dura lucha que les espera en la vida; sin sospechar las crueles injusticias que les deparará, o las amargas lágrimas que brotarán de sus ojos con el primer desengaño amoroso. Pero también nos imagino a los dos en un banco de ese jardín, vos sentada en mis piernas, acaso acostada, con la cabeza apoyada sobre mis muslos; o paseando cogidos de la mano, sonriéndonos en medio de prolongados silencios, sólo ocasionalmente rotos para susurrarnos tiernas palabras.

Es por ello que, aunque no pueda tenerte, en mis pensamientos te lloro.

Ya sé que debería dejar de soñarte, de perseguirte en el mundo de Morfeo para vivir con vos las experiencias que la vida me ha prohibido; para compartir con vos una dicha que nunca he tenido y que acaso sólo podrían proporcionarme tus grandes y brillantes ojos pardos; esos grandes y brillantes ojos pardos con que pienso y sueño, donde veo reflejados los míos cuando te miro, mientras acaricio tu suave mejilla de color canela con el dorso de la mano; mientras incrusto mis dedos en los oscuros rizos de tu larga melena antes de que, pocos segundos después, nuestros rostros se aproximen lentamente el uno al otro, al tiempo que se nos cierran los párpados, para mejor sentir, cuando abrimos los labios, para fundirnos en uno, estremeciéndonos de placer, ardiendo de pasión.

Es por ello que, aunque no pueda tenerte, en mis sueños te busco.

Ya sé que debería olvidar todos esos sueños y dejarte libre; ser libre yo mismo, aunque te pierda para siempre. Porque sé que para mí sos un imposible; que nunca podré tenerte, y que sólo desde la distancia podré secretamente amarte, mujer adorable que llenas de destellos mis doloridas pupilas; dulce elixir, que con tu bello existir le devuelves la razón a mi vida.

Es por ello que no puedo dejarte marchar, que no debo renunciar a tu imagen; que cada mañana, cada tarde, cada noche, te buscaré en mis paseos, te soñaré en mis madrugadas, para ahogar mi llanto con el calor de tu cuerpo; para descansar mi cabeza entre tus pechos; para saciar mi sed en tu boca, mientras mis manos buscan tus manos; para recobrar la calma con el sosiego que me traigan tus palabras imaginadas, tu dulce voz que me adormece.

Es por ello que no puedo dejar de pensarte. Es por ello que no puedo dejar de soñarte.

Autor: Javier García Sánchez,                        Publicado en el evento

desde las tinieblas de mi soledad.                   que lleva por título

el nombre del escrito.

6 comentarios en “EN MIS SUEÑOS TE BUSCO

    1. Muchas gracias, Bea. Me alegra que te guste. Aprendo mucho de ti cada vez que te leo. Te lo he dicho muchas veces, y te lo repito: me inspiras con la belleza de tus letras y con la hermosa ternura que destila tu pluma; con esa sensibilidad, ese romanticismo que te caracteriza. Te envío un abrazo que te rompa las costillas.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Bea! Te agradezco enormemente tus palabras. Ya sabes cuánto te aprecio y cómo admiro tu poesía desde la primera vez que te leí.
      Me convenciste para entrar en esta plataforma. Es un honor que me compartieras este texto. Te envío un cariñoso abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s