CARTA A MARIO BENEDETTI

 

CARTA A MARIO BENEDETTI

Primer concurso de “Cartas inmortales.”

Evento para MUNDO POESÍA Romance y Pasión

Rosario, Argentina, 1 de febrero de 2016

Muy estimado señor Benedetti:

En primer lugar, quisiera presentarle mis excusas por tener el atrevimiento de escribirle esta carta, mas no he podido contener por más tiempo el irreprimible impulso que me ha llevado finalmente a enviarle esta modesta misiva, con el objeto de agradecerle muy sinceramente los momentos de placer que me ha brindado su poesía.

Debo confesar que di con sus poemas por casualidad, por un toque de buena suerte. Fue así como descubrí en usted, mi caro amigo -Vuelvo a rogarle disculpe mi atrevimiento, pero es tal la admiración que por usted siento, que me aventuro a emplear estos términos- un estilo que me sorprendió muy gratamente; un modo realmente magistral de jugar con las palabras y con los versos. A través de sus poemas nos relata usted hermosas historias; otras, más bien crudas, cual si de un coito de la poesía con la prosa se tratara, a veces en composiciones de interminables estrofas; otras, con un modesto cuarteto, o quizá un soneto, y siempre sobre los temas más diversos. Usted nos ha presentado bellas historias de amor, algunas con apuntes autobiográficos, y las más de las veces no exentas de un toque de humor con pinceladas sensuales, que me ha dibujado una sonrisa en los labios mientras lo imaginaba recitando con su mirada afable y risueña. Otras, sin embargo, reflejando también acontecimientos de su vida, eran acres denuncias contra la dictadura que le tocó vivir a su país entre mediados de los ’70 y mediados de los ’80, y como consecuencia de la cual se vio obligado a exiliarse, para no correr la misma suerte que otros intelectuales cuyas desapariciones denunció; o el cruel régimen que gobernó Chile durante esos tiempos, contra el cual también cargó sus tintas.

Le digo todo esto porque quiero que sepa que dentro del mundo de la poesía lo considero como un padre. Son usted y su colega Neruda los dos autores a quienes más admiro. Sé que es una persona comprensiva y que me perdonará que mencione a su compañero de letras, porque no hay motivo para que se incomode un genio de la pluma a quien muestro todo mi afecto.

Bueno, no quiero robarle más tiempo. Creo que he podido satisfacer mi cometido de mostrarle mi aprecio por usted.

Muy atentamente: Javier García Sánchez.

MARIO BENEDETTI:

Paso de Los Toros, 1920-Montevideo, 2009

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s