SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS AWARD

SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS AWARD

He sido nominado a este premio Bea, una gran poeta que desborda sentimiento y romanticismo en sus letras. Me encanta la pasión que pone en sus poemas. Os recomiendo encarecidamente su blog:

 

boleroenlamadrugada.wordpress.com

NORMAS:

  1. Insertar el logo.
  2. Agradecer o mencionar al blog que te nominó.
  3. Responder 10 preguntas propuestas por quien te otorgó el premio
  4. Nominar a diez blog.

 

  1. ¿ Describe tu carácter? 

Bueno… En sentido estricto, esto no es una pregunta, sino una orden; pero voy a portarme bien y voy a obedecer, jeje:

Desde niño he sido muy tímido, quizá debido a que soy inseguro. El caso es que, una vez conozco a la gente, me abro mucho, y eso puede sorprender, porque doy a conocer una faceta de mí que al principio no se esperaban. Soy muy nervioso. Con el paso de los años y la experiencia he conseguido controlar los nervios, pero siempre queda algo. Me considero una persona conformista. Antes me exigía mucho, pero he llegado a la conclusión de que eso sólo lleva a frustraciones y a competir, no ya con los demás, sino incluso con uno mismo, y eso lo veo destructivo. Por supuesto, muchas veces no puedo controlarme y caigo en aquello que critico, jeje.

  1. ¿Qué valoras de las personas? 

Sobre todo que sean sinceras. Es la base de la comunicación y de una relación sana, de cualquier tipo que sea.

  1. ¿Juzgas por la apariencia? 

No me gusta, y procuro no hacerlo. Es posible que alguna vez lo haya hecho, no digo que no, pero trato de evitarlo. Una apariencia no es la realidad, y a mí me gusta ir al fondo de las personas. Sin eso, la amistad se rompe.

  1. Recomienda cinco libros. Ufff… Pues está complicado… Carlos Fuentes, García Márquez y Roa Bastos me encantan como escritores, pues los tres, además, tratán temas históricos -algo que para alguien como yo, historiador, es muy tentador-, referidos a sus respectivos países (México, Colombia y Paraguay, aunque García Márquez tiene una visión más amplia y abarca temas muy diversos.). Dentro de lo difícil que es seleccionar obras, citaré El año de la muerte de Artemio Cruz y La silla del Águila, de Fuentes; Cien años de soledad y La muerte en los tiempos del cólera, de García Márquez; y Madamma Sui y Yo el supremo, de Roa Bastos. En cuanto a poesía, mencionaré Las mujeres, el amor y la vida, de Benedetti, y Libertad bajo palabra, de Paz.

 

  1. Recomienda cinco películas. Si la anterior pregunta era comprometedora por exceso, me temo que ésta lo sea por defecto; no suelo ver cine. De nuevo por deformación profesional sugeriría Doctor Zhivago (la versión antigua, de Omar Sharif), sobre la revolución rusa o Lo que el viento se llevó, sobre la guerra de secesión de estados unidos. Para echarte unas risas, los spaghetti western, tipo El bueno, el feo y el malo. Vale… Puedo parar ya? jeje. Mi repertorio cinematográfico se agota.

 

  1. ¿Cuál sería el viaje de tus sueños y con quién lo realizarías?

Si por mí fuera, creo que me recorrería toda América Latina a lo largo y ancho con una buena compañía, con una mujer que sintiera por mí algo tan hermoso como yo por ella. Pero, a falta de que surja tan bella sentimiento y de que conozca a algún mecenas que se digne a costearnos tal viaje, me contentaré con soñar.

  1. ¿Te gusta la poesía? ¿Clásica? ¿Contemporánea? 

He descubierto la poesía muy recientemente, y la verdad es que me está apasionando. Anteriormente cité un libro de Benedetti y otro de Paz.

  1. ¿Alguna vez has tenido un amor a distancia? ¿Cuéntanos cómo fue?

No, pero mentiría si dijera que no lo he pretendido. He sentido algo por, pero nunca he sido correspondido, de modo que no puedo hablar de amor a distancia. Todo ha quedado en algo platónico.

9.¿Sigues a algún Youtuber? 

A un  chico que escribe poesía, pero hace tiempo que no lo leo.

10. teatro? 

Me encanta, pero voy poco. La última obra la vi hace unos meses. Se titulaba No te salves, pues se trataba de una interpretación de poemas de Benedetti. Hace años vi otra titulada Los siete pecados capitales.

Los blogs que nomino son los mismos (o casi) que en la última ocasión, debido a mi falta de experiencia en estos lares:

salafrancablog.wordpress.com

poetasnuevos.wordpress.

comlicconsuegra.wordpress.com

enmismemoriasrebeldess.wordpress.com

juniorprimero.wordpress.com

ojosdeescarcha.wordpress.com

paoccontreras.wordpress.com

 

 

Anuncios

9 comentarios en “SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS AWARD

  1. Muchas felicidades Javi por el merecido premio y por con cada respuesta ir conociendo más de ti 😉 mis felicitaciones a los nominados y muchas gracias por incluirme nuevamente entre ellos. TE HAS GANADO UN SÚPER BESO, GRACIAS. MUACKSSSSSS. Feliz inicio de semana!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s