UNA NUEVA ETAPA (LVIII)

-Sí; tienes razón. Tiendo a despreciarme. El acoso que he sufrido, incluso la atención que he recibido de parte de mis padres, me ha hecho verme inferior; han conseguido que me sienta diferente, como un inválido. Aunque haya recuperado la movilidad y la vista, siempre están pendientes de mí; y a menudo percibo que mis opiniones no son valoradas. Es insultante ver cómo ignoran tu punto de vista sobre un asunto determinado, hasta que más tarde lo contrastan y te dan la razón; y cuando esa actitud se repite sistemáticamente, te desespera.

-Te entiendo. Pero fíjate en que, de acuerdo con tus palabras, acaban cayendo en la cuenta de su error. Tal vez su comportamiento te moleste, pero has de mirar la causa de su proceder, cómo te quedaste después de aquel mal trago. De ahí sus reservas en ciertos aspectos. Pero con tu modo de razonar de alguna manera te reivindicas; consigues recuperar los galones que te quitó el tumor.

-Ya, pero preferiría no tener que recuperar nada. Sé que quieres que me sienta bien, pero no partimos desde el mismo punto. Para ti, tendría que poner el origen en mi estado post operatorio para apreciar cuánto he ganado desde entonces. De esa manera todo se me presentaría como ampliado por una lente de aumento. Mi padre a menudo ha utilizado el mismo método para levantarme el ánimo; ha contrastado mi estado de entonces y el de ahora y me ha dicho cuán sorprendidos se quedaron los médicos al ver mi caso. Incluso el año pasado tuve que visitar al neurocirujano que me operó, y estaba sorprendido.

<<Pero yo no pongo ahí el origen; yo parto de cuál era mi situación al nacer; de cómo aquel tumor me ha cerrado las puertas. Sé que hay muchas cosas que mis padres me ocultan, por temor a que lo pase mal; y yo mismo, aunque quisiera saberlas, temo investigarlas y descubrir algo que me haga daño.

<<Sé que no soy ni seré nunca como los demás. ¿Sabes eso cuánto me duele? Alguna vez mi padre me ha dicho por descuido lo lejos que podría haber llegado si no hubiera tenido el tumor. Pensar en eso me aflige, porque me sirve de algún modo para calibrar lo mucho que he perdido. Como me aflige tener un carné que atestigua que tengo una minusvalía reconocida. Es un estigma para mí. Cuando la gente hace esfuerzos para entenderme, porque mi vocalización es defectuosa; o cuando tengo que hacer esfuerzos para caminar en línea recta sin conseguirlo; o cuando paseo por lugares desconocidos y me pierdo por falta de orientación, algo que me obliga a hacer siempre los mismos recorridos como un asno que sigue una zanahoria… Cuando me encuentro en tales situaciones, me hundo.

-Está bien. Está claro que partimos desde puntos distintos; y entiendo tu perspectiva. Sé que tienes motivos para sentirte mal; pero míralo de este modo: Te quedaste inválido; ahora has recuperado la vista y puedes caminar; tus facultades quedaron mermadas, y ahora estás estudiando una carrera complicada; sufriste acoso, y ahora vives en un piso de estudiantes y estás cenando conmigo, y creo que no estoy nada mal.

Sí; ya sé que no sonó demasiado modesto. Pero ya he dicho que me considero una chica guapa; y muchos amigos pueden dar razón de ello. Pero, además, sabía que tal argumento, esbozado con una dulce sonrisa, no podría menos de encontrar la aprobación de Gabriel, y le haría sentir bien. Me dije a mí misma que era una treta un tanto baja, un acto de presunción; pero que se trataba de una buena causa. En efecto, noté que Gabriel descargaba la tensión de sus hombros y me devolvía la sonrisa.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

15-01-2018.

Anuncios

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (LVIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s