UNA NUEVA ETAPA (LXII)

Se quitó la chaqueta y me la puso sobre los hombros; luego me abrazó para hacerme entrar en calor.

-Estás helada. Perdona, pero no puedo acompañarte. Laura, eres una gran amiga. Como has dicho hace un momento, nunca habría imaginado que quedaría a cenar con una chica como tú; pero ahora no puedo acompañarte. Soy muy nervioso, como ya sabes; me sentiría muy raro en tu casa; no dormiría. Y tú, tampoco.

-Gabi, cariño -Era la primera vez que le llamaba por el diminutivo y que empleaba aquel apelativo tan dulce con el que en otras ocasiones se habían dirigido a mí-, relájate. Sólo te pido que pases la noche en mi casa. ¿Qué vas a hacer? ¿Caminar por la calle a estas horas -Procuraba no mentar que estaba perdido o algo similar que le recordara su falta de orientación.-? Además, no me apetece regresar sola tan tarde; y tu compañía me es muy grata -Ahora era él quien se abrazaba a sí mismo. Me quité la chaqueta y se la devolví.-. Gracias, pero póntela tú; no cojas frío por mi culpa.

-No. De eso nada. Vas muy fresca, y no quiero que cojas un costipado.

-Pues si no te la pones lo cogerás tú. La culpa es mía por no haber salido con algo de abrigo por si acaso. No sería justo que por una imprudencia mía acabaras una semana en cama.

-Bueno, pero no quiero verte competir con la palidez de la luna.

-Gabi, por favor, ponte la chaqueta, porque ahora estamos los dos pasando frío. Luego mientras vamos a casa me abrazas; con eso tendré bastante.

-Laura, ya sabes que tengo problemas de equilibrio; iremos como dos borrachos por mi culpa.

Se notaba que aquello era una idea que le atormentaba. Necesitaba sentirse seguro, pero no lo conseguía.

-¡¿Pero qué más te da!? ¡Vas conmigo; yo te conozco; no has de pasar vergüenza!

-Gracias; muchas gracias.

-¿Te has dado cuenta de que porcentualmente las tres palabras que más utilizas son perdón, gracias y culpa? No las he contado, pero las usas a menudo. Tienes una educación exquisita, y eso me encanta; pero también se nota que eres muy inseguro, que te sientes culpable de cualquier cosa, que tienes miedo a ofender. ¡Quítate eso de la cabeza!

-Sí; es verdad. Perdona -Respondió, bajando los ojos al suelo en señal de sumisión.-.

-¡¿Lo ves -Exclamé alegre para devolverle el ánimo-!? ¡De nuevo lo has hecho! Gabi, cariño -Otra vez esas palabras. La inseguridad de aquel chico me despertaba ternura-, no has de pedirme perdón por ser un encanto o por ser inseguro; eso no puede molestar a nadie. Tampoco tienes que darme las gracias por todo. Acabarías agradeciéndome que te dejara respirar.

Se había vuelto a poner la chaqueta y me pasaba las manos por los brazos con fuerza para impedir que me congelara. Permanecíamos a unos metros del bar, donde acabábamos de decidir el trayecto que emprenderíamos.

-Olvida tus miedos -continué.-. Soy tu amiga, y ya me has contado tus experiencias; sé que tienes problemas de equilibrio y no me importa; veo tu modo de ser, y me gusta mucho. Como has podido ver, no he salido huyendo cuando me has contado tu historia, ni pienso hacerlo. Y, del mismo modo que te digo esto, te pido que, si alguna vez digo o hago algo que te incomode, me lo comuniques sin reparos. Soy tu amiga; no soy alguien que está por encima de ti o a quien no puedas ni toser. ¿Qué clase de amiga sería entonces.

-Muchas gracias. Eres un encanto.

Volvía a sonreír. Era difícil vencer aquel temor que le atenazaba, pero yo siempre había sido muy tenaz; aunque algunos le llamaban terquedad. Quería enderezar el ánimo de mi amigo y verlo feliz.

-Vamos -Dije, cogiéndolo de la mano-, ¡Verás qué bien se ven las estrellas en el techo de mi cuarto!

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

20-01-2018.

Anuncios

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (LXII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s