UNA NUEVA ETAPA (LXIII)

Tardamos aproximadamente un cuarto de hora en llegar a casa. Durante el trayecto, Gabriel me rodeaba con un brazo para impedir que me congelara. En repetidas ocasiones me ofreció su abrigo, y en otras tantas lo rechacé. Estoy segura de que más de una lo habría aceptado sin remilgos y se habría aprovechado de su generosidad; pero yo nunca he sido desconsiderada; y no iba a serlo con aquel pobre tipo.

Me hacía gracia su manera de abrazarme. Era una manera protectora, pero al tiempo discreta, como si temiera que pensara que quería aprovecharse y tocara algún pedazo de carne de más de lo que las normas sociales estipulan como normal. Era yo la que se apretaba a él sin pudor, sin importarme lo que pensara; incluso queriendo hacer que se acostumbrara a aquella cercanía. Él, por otra parte, caminaba despacio, sin hablar, a ratos con la mirada caída en el suelo; acaso para lograr una mayor concentración y mantener el equilibrio; acaso para no hacer un movimiento equivocado y pisar mis pies por error. Aquella delicadeza me encantaba. Con otro chico habría ido más cómoda y más segura; pero ese otro chico no se habría tomado tantas molestias como se tomaba por mí Gabriel.

Cuando llegamos, le enseñé rápidamente la casa, que a esas horas ya estaba silenciosa, y lo dejé esperando unos minutos a la puerta de mi cuarto mientras me ponía el pijama. Antes de cerrar la puerta le advertí:

-Creo que las chicas duermen; pero, si salieran y te hicieran alguna pregunta, no les digas nada, hazte el sueco; no hablas su idioma, eres mudo, te han arrancado la lengua… Si les dices una palabra, te acribillarán a preguntas; son muy cotillas.

Por suerte, las chicas dormían.

-Bueno, ya estoy. La habitación está un poco revuelta. Confieso que el orden no es mi fuerte; pero te he puesto sábanas limpias.

-¿Cómo?

-Esta noche dormirás en mi cuarto; yo iré al sofá.

-¡¿Pero qué dices!? Es tu casa; lo lógico es que yo duerma en el sofá.

-Sí; es mi casa. Por eso se hace lo que mando yo -Respondí con una sonrisa para borrar su aturdimiento.-. Eres mi huésped y mi amigo. No esperarías que te hiciera dormir en el sofá, y menos después de haberme acompañado y haberme salvado de una hipotermia. Además, el sofá es incómodo; y las chicas y el compañero te despertarían.

-Pero si es incómodo para mí, también lo será para ti; y a ti también te despertarán.

-Ya, pero a mí ya me conocen; y estoy acostumbrada a dormir poco.

-Laura, de verdad, te agradezco mucho que seas tan amable, pero esto es nuevo para mí; no estoy acostumbrado a tantos miramientos; y no quiero ser una carga.

-¿Qué te he dicho sobre el sentimiento de culpabilidad -Le inquirí, frunciendo el ceño en un tono malévolo que contrastaba con el rictus jovial de mis labios, como una cariñosa reprimenda maternal para hacerle recordar la lección a un niño o amonestarle por una falta leve.-? Tú no eres ninguna carga, Gabi; en absoluto. Nunca he visto a nadie tan detallista ni tan atento.

-Muchas gracias, pero es tu casa, tu habitación, tu intimidad; y no creo que debas confiar tanto en mí ni que yo deba permitírmelo.

-¡Ja -Exclamé.-! ¡Ésta sí que es buena! De ti no puedo desconfiar lo más mínimo; eres demasiado bueno. Me atrevería a darte mi número de la libreta del banco; sé que nunca me faltaría nada.

-¿Eres así de confiada con todos?

-No. Sólo contigo. Y sé que no me equivoco -Añadí, mientras le rodeaba el cuello con ambas manos como si fueran un anillo y le clavaba la mirada.-. Con tus palabras me lo demuestras. Hagamos una cosa -Dije, después de una pausa.-: quedémonos los dos en mi cuarto; pasemos aquí la noche.

-Te advertí que no dormiríamos.

-¿De verdad tiene eso alguna importancia?

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

21-01-2018.

Anuncios

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (LXIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s