UNA NUEVA ETAPA (LXVI)

Las chicas se portaron bien; estuvieron simpáticas y cordiales, y no hicieron ningún comentario fuera de lugar. Gabriel, por su parte, si hubiera sentido en otro momento algún tipo de reparo, estuvo cómodo, debido a la seguridad que le inspiraba mi presencia. Desde luego, no era así cuando le hablé por vez primera hacía ya tres meses. Me alegraba verlo sonreír y comer con confianza, después de las dudas iniciales. Estuvimos con las chicas media hora, pasada la cual le acompañé a la puerta.

-¿Estás seguro de que no quieres que vaya contigo?

-Muchas gracias, Laura, pero no es necesario. Descansa; sé la calle a la que tengo que ir. Daré un paseo, conoceré mejor la ciudad y ya llegaré.

Cuando regresé a la cocina, las chicas me esperaban.

-¡Con que ése es Gabriel -Intervino Irene.-! ¡Por fin lo hemos conocido! Y cuenta, ¿Qué ha pasado esta noche?

-Que hemos dormido. ¿Qué tenía que pasar? Si lo que quieres decir es si hemos tenido sexo, no.

-A ver, Laura, tía, ¿tienes un chico en tu cama toda la noche y no pasa nada -Replicó Selena.-?

-Toda la noche, no. Técnicamente, sólo unas cinco horas, durante la primera de las cuales estuvimos hablando.

-¡Cinco horas! ¿A qué hora llegasteis?

-No sé; haz la resta y lo sabrás.

-Eso serían las cuatro.

-Las cuatro, las tres, las dos, ¿Qué más da?

-Sí, claro. Es lo mismo llegar a la una de la mañana que a la una de la tarde. Pero di, ¿Qué hicisteis hasta entonces -Volvió a intervenir Irene.-?

-Cenamos en un lugar apartado, a solas, y vinimos a casa dando un paseo.

-Lo que no entiendo es que estuviera en tu cama cinco horas y no pasara nada -Protestó Selena.

-No es fácil. Ya os he dicho que es un chico muy tímido; se asustó cuando le propuse dormir juntos. El tío es un encanto; muy atento y muy sensible; pero nunca ha estado con una chica. Eso lo tengo clarísimo. Intento ser muy cauta con él, porque al menor comentario puede pasarlo mal. Pero, además, se os olvida que sólo somos amigos.

-¿Que sólo sois amigos? Nena, eso no te lo crees ni tú. El modo que tienes de hablar de él, tu mirada cuando nos cuentas sobre sus temores; el brillo de tus ojos; esa delicadeza con que te trata… Si sólo lo vieras como un amigo, no tendrías esa cara de abducida cada vez que lo mencionas. ¡Y anoche cenasteis en un lugar reservado!

Se me encendieron las mejillas. No supe qué contestar a aquello. Pensé por algunos segundos en aquellas palabras; en si era cierta la acusación que se me lanzaba; en si Gabriel estaba calando en mí de tal modo que lo que sentía por él ya no era sólo un simple afecto; en si la mirada de que hablaba Selena ocultaba un deseo más intenso; un deseo que aún no quería reconocer, pero que crecía en mi interior.

-Ahora, aunque yo no entiendo de chicos -Volvió a tomar la palabra Irene-, no me parece demasiado agraciado; lo veo poca cosa para ti.

-Eso no va contigo -Reaccioné, algo exasperada.-. Además, él tiene un modo de ver la vida, ha tenido unas experiencias, que creo que pocos han tenido la suerte o la desgracia de haber pasado por ellas. Lo que me aporta él no creo que me lo pueda aportar ningún otro.

-Cari, ese comentario ha estado fuera de lugar.

Selena la miraba con el ceño fruncido, con expresión severa. Fue la primera vez que las vi diferir sobre una cuestión; y que ésa fuera porque una de ellas saliera en mi apoyo me sorprendió aún más. Por si ello fuera poco, yo había salido en defensa de Gabriel con un arranque que me hizo reflexionar. Era como si quisiera protegerlo; como si todo lo que le concernía me afectara; como si de alguna manera lo considerara parte de mí.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

25-01-2018.

Anuncios

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (LXVI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s