UNA NUEVA ETAPA (XCIII)

Aquella mañana, cuando nos despedimos, me quedé con el mal sabor de pensar a dónde llevaría aquello. Tener que aprovechar aquel último tramo del curso me agobiaba, como me había agobiado el verano anterior. Ahora, además, aparecía un nuevo problema; pues no sabía cómo íbamos a vernos durante las vacaciones. Y a ello se unía, además, la confesión que me atormentaba, que aún estaba en el aire. Por suerte, las chicas, siempre atentas, me dedicaron unos minutos por la tarde. Se habían convertido en mis confidentes; sabían la historia que había tenido con Luis, del mismo modo que conocían a Gabi por cuanto les contaba; y a través de mis palabras le habían cogido un sincero cariño.

-Bueno, nena, cuéntanos, ¿qué tal te fue ayer -Me preguntó Selena.-?

-Muy bien. Estuvimos toda la tarde paseando por el centro; luego cenamos en el cine y vimos la de Los vengadores.

¡Wow!, ¡Qué romántica -Exclamó, en tono jocoso.-!

-No te burles -Dije, manteniendo el buen humor.-. Le gustó mucho. Además, nos pasamos la película besuqueándonos; la gente nos miraba con odio, porque nuestras monerías les molestaban. Pero lo chocante ocurrió luego. Cuando regresábamos a casa nos encontramos con Jean Claude; había estado en la misma sala, y nos había visto. Pero lo que más me sorprendió fue que estaba con Luis.

-¡Hostia -Gritó Irene.-!, ¡Qué fuerte! ¿Y qué hacían esos dos juntos?

-Eso mismo me pregunté yo.

-Entonces, ¿él y Gabi se conocieron -Volvió a intervenir Selena.-?

-Sí. A Gabi ya le había hablado de Luis con anterioridad.

-¿Y no se incomodó al verle?

-No; fue muy comprensivo, muy racional. Me dijo que no le importaba que hablara con él.

-Joder -Saltó Irene.-! ¡Es un encanto!

-Sí. Y eso hace que me sienta peor por lo de la otra noche. ¿Cómo le digo que me acosté con Luis; y más después de su reacción?

-Bueno, nena, no te preocupes -Dijo Selena.-. Gabi es muy sensato. Estoy segura de que si se lo dices con buenas palabras; si antes le preparas el terreno y tienes mucho tacto, te perdonará.

-No es tan fácil. Es muy sensato, pero también muy sensible. Y, además, ¿cuándo se lo digo? Si lo hago ahora, le echo a perder el curso; si lo hago después, no sé qué puede pasar durante el verano. Como poco debería esperar tres meses.

-No, nena; eso sería mucho tiempo.

-Pues yo creo que no debería decírselo -Terció Irene.-. Si lo hace, lo dejará hecho mierda.

-Pero, si no lo hace, la que se sentirá hecha mierda será ella.

-Y si lo hace, él se sentirá fatal; y no sabemos cómo pueda actuar; y, de rebote, Laura se sentirá peor todavía.

-Alto, alto, alto, tías, por favor -Intervine, al comprobar que el ambiente se tensaba.-. Ya me encuentro bastante jodida; no quiero que discutáis por mi culpa; porque, si lo hacéis, será un nuevo cargo para mi conciencia; no soportaré la presión y me tiraré por la ventana. Cuando Gabi se enterara, cogería una depresión de caballo que le llevaría a un suicidio romántico; nuestros padres se enterarían; los suyos culparían a los míos y se iniciaría una guerra que dejaría la de los Montesco y los Capuleto en un juego de niños. Por añadidura, llegaría la poli; se enterarían de que la casera alquila en negro; la enchironarían, le embargarían la casa… Y seguramente esa buena mujer será viuda y madre de cinco huérfanos desamparados; y vosotras os quedaréis sin piso un mes antes de los exámenes… Más vale que no siga. Lo que quiero decir es que, si no os serenáis, vuestra discusión puede tener una serie de consecuencias impredecibles; se convertirá en una cadena interminable de continuos damnificados, que a su vez se convertirán en agresores para aliviar sus frustraciones respectivas; y ello desembocará en un cataclismo cósmico que acabará con todo bicho viviente.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

23-02-2018.

4 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (XCIII)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s