UNA NUEVA ETAPA (XCVIII)

-¿Qué coño estás haciendo? -Le pregunté furiosa, cuando ya estábamos en mi cuarto. Indiferente a mis gritos, con su calma habitual, me respondió:

-Ya has oído a Jean Claude; tenemos examen mañana.

-¡Y una mierda! ¡No seas cínico conmigo! ¡¿Esperas que me trague que estás en casa con Jean Claude para estudiar para un examen!?

-¿Y por qué no? ¿Cuál es el problema?

-¿Un examen de medicina lo estudias en casa de un amigo, en vez de estar tranquilo en tu cuarto o en la biblioteca? ¡Tío, tú te has creído que soy idiota! ¡A ninguno de los dos os interesa una mierda el examen de mañana! ¡Has venido aquí sólo para llamar mi atención!

-Laura, cariño, te concedes mucha importancia. Ya te he dicho que admito que eres muy hermosa y que me encanta tu personalidad; pero, si no quieres nada conmigo, no voy a forzar las cosas.

-Me lo pones muy difícil para creerte. ¿A qué viene que estudies la misma carrera que mi compañero de piso y que le conozcas precisamente a él, cuando en medicina son ciento y una madres?

-Una de esas casualidades que tiene la vida.

-Ya, claro; como la del testigo de un caso de corrupción que muere de un infarto justo el día antes de declarar. Pues mi vida ya ha tenido muchas casualidades así.

-¿Y qué quieres que te diga? La otra noche podría haber dicho alguna indiscreción delante de Gabi, pero fui correcto; es más, le dije a Jean Claude que os dejáramos a solas.

-Ya. Es que si llegas a decirle lo que pasó entre nosotros no vuelves a verme el pelo. Y, por cierto, ahora que mencionas al gabacho, ¿cuándo empezaste a fumar?

-Jean Claude es un buen tipo. Un poco alocado, pero un buen tipo. Sabe que la vida es sólo algo pasajero, insustancial, insípido; una broma macabra de cierto sujeto cuyo nombre prefiero no mentar. Para escapar del dolor del mundo, dentro de las escasas luces que se encienden en su menguado cerebro, prefiere construirse ese universo paralelo que le proporcionan las drogas; se evade y es feliz a su manera durante el tiempo que dura el efecto alucinógeno, aunque después despierte a esta aborrecible existencia; y, a pesar de que las drogas acaben con su salud y le aceleren la muerte; una muerte que, aunque aún primera, a todos ha de llegar. Puede que él no lo comprenda en toda su extensión, o que su parte consciente no saque a la luz toda la idea que subyace en lo más hondo del entendimiento; pero lo que hace es vivir el instante sin temer morir. Me gusta esa filosofía. Por eso la abrazo y comparto momentos con él; y junto a los momentos, los porros. Puede ser una mente primitiva; pero, por paradójico que te parezca, es muy sensata.

-¿Ah sí? Pues me alegro mucho; pero ahora coges tus cosas y te largas; y, si él quiere, puede irse contigo. Si tenéis examen mañana, podéis estudiar en su casa.

-Pero mujer, ¿por qué te pones así? Ahora ya estoy aquí; y, además, mi piso está en el centro; y, aunque cojamos el metro, aquí estamos más a gusto; hay un ambiente más familiar, es todo más bohemio; una habitación pequeña, con dos amigos en mangas de camisa; con más gente en la casa.

-Y conmigo en la habitación de al lado -Le corté.-. Es eso lo que de verdad te importa. Todo el discursito que me has dado sobre Jean Claude es muy convincente; pero no vas a ocultarme que has venido aquí por mí; que de algún modo sabías que él y yo compartíamos piso. Y, lo que es a mí, me revienta oírte o simplemente saber que estás en esa habitación. Aunque no te vea, tu sola presencia me incomoda; y lo sabes.

-Y tú sabes que lo que dices es absurdo; que no he hecho nada para ganarme tu aborrecimiento. Sólo quiero que me veas como a un amigo; como alguien a quien sepas que puedes recurrir si lo necesitas. Pero sabes que no tienes motivos para guardarme rencor.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

02-03-2018.

Anuncios

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (XCVIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s