UNA NUEVA ETAPA (CII)

Luis y Jean Claude entraron alegres, vociferando, como solían hablar, a pesar de las horas que eran y de encontrarse en el rellano, donde el gran espacio vacío amplificaba y dispersaba sus gritos por el resto del edificio. Los vecinos ya habían venido a quejarse la semana anterior, con amenaza incluida de llamar a la policía si se repetía el incidente. Fue por ello que las chicas y yo nos asustamos; nos dirigimos hacia ellos con ademán resuelto y nos llevamos el índice a los labios, para hacer que controlaran su efusividad; los metimos en casa agarrándolos de los brazos y cerramos la puerta. Luis, al comprobar que una de las manos que le empujaba por el hombro izquierdo era mi diestra, se percató de mi presencia. Me miró con una sonrisita burlona que escondía un cierto sentimiento de triunfo, con un asombro que aún a día de hoy no sé si era real o fingido:

-Laura, ¿qué haces tú aquí?

-¡Vivo aquí, imbécil! ¡Eres tú quien no debería estar aquí!

-Calma, mujer; calma. ¡Qué pronto tienes!

-¡No me vengas con ésas! ¿No teníais examen mañana? Pues ya te vas a tu casa a descansar.

Después de haberles impuesto silencio, se me hacía muy complicado no gritar, tan furiosa como estaba.

-Precisamente por eso ahora vamos a estudiar.

-¡No! ¡De eso nada! ¡No quiero tener mi habitación llena de olor a marihuana ni quiero escuchar vuestros gritos; y los vecinos, tampoco.

-¡Eh! ¡Espera -Intervino Jean Claude de repente, como si no hubiera oído mi argumento.-! ¿Por qué tú puedes traer a Gabi cuando te dé la gana y yo no puedo traer a un chico ni una noche?

En aquel instante no caí en el matiz; sólo reparé en su absurda queja; en que su comportamiento extravagante y descuidado podía perjudicarme; y, además, originarnos un grave conflicto. Las chicas, conscientes de lo desatinada que era aquella propuesta, la desaprobaron. Jean Claude me miró con desdén, como si hubiera sido objeto de una inesperada traición por mi parte. Luis tomó de nuevo la palabra para conciliar los ánimos.

-Bueno, venga; no pasa nada. Ya nos veremos mañana, que es muy tarde. No esperaba esto de ti -Dijo, mirándome.-. Al fin y al cabo, le debes un favor a Jean Claude.

Dicho esto, volvió a mirarlo; le dio un abrazo y le espetó dos besos en las mejillas. Después miro a las chicas, se despidió de ellas y se fue. A mí no me dijo nada más.

Creo que aquella última imagen me dejó paralizada; la sangre me huyó de las mejillas; me sentí como una estatua de mármol. Me costaba admitir lo que acababa de ver. Era todo muy obvio, pero me parecía imposible, completamente absurdo. Esperando una confirmación que me sacara de mi anonadamiento, me giré hacia las chicas.

-¿Qué ha sido eso?

-¡Jean Claude es gay -Respondió Irene.-! Esta tarde nos lo ha contado todo.

-¡¿Qué -Exclamé, incrédula.-!?

-¡Sí -Confirmó Selena.-! ¡Está coladísimo por Luis!

Me volví hacia el gabacho y lo observé con los ojos desorbitados. ¿Era posible algo semejante? ¿Luis sería capaz de eso para herirme en mi amor propio, para darme celos? ¿De verdad le daba todo igual? Me sentía muy confusa con todo aquello. Como única respuesta a mis cavilaciones internas, Jean Claude me lanzó una mirada cargada de reproche y se metió en su cuarto. ¿Debía sentirme culpable? ¿Y qué había de mi reposo? ¿Y de mis exámenes? Si el franchute fuera al menos un poco sensato… Pero lo que me cargaba de verdad era el comportamiento de Luis. Las chicas, ajenas a mi confusión, sonreían de un modo estúpido.

-¿No te parece algo precioso -Preguntó Irene.-?

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

07-03-2018.

Anuncios

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s