UNA NUEVA ETAPA (CVI)

Intrigada, aparté la mirada de la pantalla; pero, antes de que pudiera girarme, mis pupilas se encontraron con las de Luis. Estaba frente a mí, con su expresión de serenidad y de satisfacción que tanto me crispaba; con esa seguridad y es entereza que me hacían sentirme frágil y padecer un cierto vértigo cuando lo tenía delante; con esa mirada brillante y a un tiempo glacial que me intimidaba. En aquella ocasión, no obstante, había algo diferente en mí. No esperaba encontrármelo ahí, y aún menos leer aquel mensaje, que sin duda buscaba impresionarme; algo que, por supuesto, consiguió. Pero, por extraño que parezca, no se me hizo enojoso verlo ahí, con su porte altivo. El contacto reiterado había limado mis reticencias hacia él. No pude evitar devolverle la sonrisa con que me obsequiaba.

-Comprendo que estés nostálgica, pero tres meses pasan pronto. ¿De qué sirve que gastes el trayecto en mortificarte? Además, hacía tiempo que querías conseguir los libros; ya los tienes. Sería mejor que siguieras el consejo de Gabi y empezaras a leerlos ahora.

-¿Qué haces aquí -Le pregunté, esquivando la cuestión.-?

-He cogido este tren. Cuando Jean Claude se marchó, pensé que sería una buena idea pasar unos días en la capital.

-Ya, claro. Entonces, ha sido una simple coincidencia que supieras que Gabi me había regalado los libros, que escucharas nuestra conversación y que cogiéramos el mismo tren, ¿verdad -Pregunté, en tono irónico, con una sonrisa cargada de pícara malicia.-?

-Así es; ha sido una simple coincidencia -Corroboró, emulando mi gesto.-.

-¿Por qué será que desde hace un tiempo hay tantas coincidencias entre nosotros?

-Quién sabe.

-Sí; quién sabe. Entonces, ¿Jean Claude regresó? Pensé que sentías algo por mí; que yo era la única persona que podía llenarte; la única que podía hacerte llevadera tu tediosa inmortalidad -Dije, con soberbia.-. ¿Tan despechado te sentiste que se te pasó el encanto y decidiste cambiarte de acera?

-Mi opinión sobre ti no ha variado; y no me he sentido despechado. No quieres nada conmigo; lo acepto. Pero Jean Claude es un buen tipo. No me importó pasar una temporada con él; él fue feliz y a ti te tuve cerca. Cuando vuelva a verlo, sea aquí o en la otra vida, me ocuparé de que esté bien, al menos mientras pueda; pero quien de verdad me importa eres tú.

-¿Insinúas que te has acostado con un chico sólo para estar cerca de mí?

-Ya te he dicho que él también ha salido ganando; no he perjudicado a nadie. En cuanto a mí, sólo es sexo; es algo que carece de todo valor sagrado, a menos que haya un sentimiento verdadero, como lo hubo la noche que lo hice contigo.

-¡No me recuerdes esa noche -Le atajé con cólera.-!

-Pero no me negarás que estuvo bien.

-¡Luis! ¡No te pases!

-Está bien. No hablaremos sobre aquello. Pero ya ves que me tienes cerca; que te vigilo y me preocupo por ti. Ya te dije que soy tu ángel caído.

-Cierto -Dije, recobrando la calma.-. Parece increíble que haya pasado un año. Lo pienso y me da la impresión de que haya pasado más tiempo; como si los otros dieciocho duraran apenas un segundo.

-Creo que has tenido muchas experiencias; y ello me alegra. Bueno, será mejor que te deje con tu lectura. Ya nos veremos.

Se inclinó hacia mí y me dio un beso en la mejilla antes de regresar a su asiento.

Nuevamente sola, cogí el libro, ya con el ánimo más entero después de aquella charla que, aunque corta, sentía que le hacía falta a mi espíritu, y empecé a leer la primera página. Pronto me sumergí en aquel mundo de fantasía que tanto me cautivaba; en aquel mundo de fantasía y de magia que en mi mente ansiaba que fuera real, sin aceptar aún que mi propia vida era aún más irreal que cuanto ahí se relataba. Mis ojos recorrían línea tras línea; con mano ágil pasaba página tras página, intrigada; y, mezclado con aquella fantasía, no podía evitar ver la imagen de Gabriel. No podía, pero tampoco quería.

Autor: Javier García Sánchez:

desde las tinieblas de mi soledad,

11-03-2018.

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CVI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s