UNA NUEVA ETAPA (CXXIII)

Aquel verano sorprendió a todos verme regresar a casa con aquel buen color de cara, con aquella sonrisa de triunfo. El hecho de haber superado el primer año de universidad, y más en aquella doble titulación que exigía tanta constancia y que, además, a menudo llegaba a hacerse tan tediosa, era casi un hito; y más tratándose de mí, una chica acostumbrada a vivir el momento y a estudiar lo justo, con aprobados raspados. Por si fuera poco, en el verano anterior me habían visto pasar aquella horrible crisis; y en navidades, hacía escaso medio año, me había enfrentado a mi madre y había echado a perder las fiestas.

No sé. Tal vez pensaron que estaba loca; que aquellos cambios de humor tan radicales no tenían una explicación racional. Pero, si no podía decirles por qué me había sentido tan mal, sí que podía, en cambio, restregarles por la cara mi recién estrenado expediente universitario, más inmaculado que el pelaje de esa paloma promiscua de que nos habla la Biblia, y regodearme de su desconcierto.

Pero, sobre todo, lo que me había hecho recuperar el optimismo había sido conocer a Gabi. Pasé la primera tarde de aquel día hablándole de él a mi hermana, contándole todos los detalles, desde nuestro primer encuentro hasta aquel beso de despedida. Ella, para mi sorpresa, se emocionó; vi cómo algunas lágrimas se le escapaban a medida que avanzaba mi relato y tomaba forma aquello que, partiendo de un simple encuentro casual, se había convertido en una relación seria con un chico que parecía haber perdido toda esperanza en la vida. Y, en verdad, no sabía que pudiera llegar a tener una sensibilidad tan aguzada; pero, seguramente por lo bello de la historia y porque yo por fin me centraba, tanto en el aspecto académico como en el sentimental, la vi derretirse como no lo hacía desde que veíamos películas románticas de niñas; esas películas que ahora las dos detestábamos. Creo que aquello le debió de parecer un milagro. Había descubierto que yo no era un caso perdido.

-Y aún hay más -Le dije, envalentonada en mis palabras, con los ojos echando chispas, regodeándome de la imagen de ternura que me ofrecía mi hermana.-. ¿A que no sabes qué es lo que me ha regalado esta mañana, justo antes de que nos separármos?

Y, sin esperar respuesta, llevé las manos a mi mochila y le mostré los dos tomos de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

-¡Hostia -Exclamó.-! ¿Y ya te has leído este cacho durante el viaje?

El separador estaba en la página veinticinco. En verdad tenía intención de devorarme esos libros; y mi hermana me apremiaría a ello, para poder hacer lo mismo. Ninguna de las dos había querido ver las películas, para tener primero la idea fiel de la novela; aunque nos moríamos de ganas de hacerlo.

-¿Y ahora vais a pasar el verano sin veros? ¿No se os hace duro?

-Ahora no, pero al principio hemos pasado unos días preocupados por eso, por tener que pasar tres meses distanciados. Pero sé que él regresará a la universidad con ganas por volver a verme; y él sabe que yo haré lo mismo. De alguna manera, cargamos las pilas para luego volver a sentir con la misma intensidad que antes. Y, además, vamos a escribirnos y a hacernos videollamadas.

-Todo esto se me hace muy raro. Suena a una historia romántica; pero detesto las historias románticas por irreales e imposibles.

-Lo sé. Es por eso mismo que yo tampoco creo que sea una historia romántica. No sé lo que será, pero ya me iré enterando con el tiempo. Por ahora lo único que quiero es vivir, como hice hasta el verano pasado, y esta noche leerme otras cincuenta páginas del libro.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

04-04-2018.

Anuncios

Un comentario en “UNA NUEVA ETAPA (CXXIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s