UNA NUEVA ETAPA (CXLIX)

-¿Qué ocurre? ¿Te encuentras bien?

Creo que me quedé unos segundos un tanto ausente; Gabi debió de percibir que mis ojos ciertamente no lo veían.

-Sí, perdona -le respondí, al tiempo que recomponía una sonrisa y salía de mi asombro inicial-. Oí algo; eso es todo. Pero es normal; es una zona a donde suelen venir las parejas, y está oscuro. A decir verdad, nosotros hemos venido tarde, y creo que les hemos robado la intimidad.

-Tranquila. Ahora estamos solos. Además, el pueblo parece un lugar tranquilo; no tiene pinta de ser uno de esos pueblos donde un desconocido estrangula a alguien. Eso puede pasar más en una ciudad; pero esto parece más bien una gran familia, como me dijiste.

-Sí; tienes razón.

Era bonito ver sus pupilas brillantes, más brillantes aún por la oscuridad que nos rodeaba, con esa mirada candorosa. Me veía reflejada en ellas; mis cabellos ondulados cayéndome por las mejillas, que de vez en cuando acariciaba con dulzura, antes de espetarme un beso. No tenía sentido que le dijera lo que me había rondado la mente; sólo habría servido para romper la magia del momento. Pero así era yo; siempre callando, guardándome cosas por temor a ofender o a romper momentos. Aquello hacía que me envolviera en una especie de lucha interna; en un esfuerzo cada vez mayor por lidiar con mis sospechas, mis secretos y mi falta. Siempre callando.

-Me pregunto de cuándo será la muralla -dije, por abrir un tema y disipar mis miedos. En el ayuntamiento son tan torpes que no han puesto ni una placa.

-Quizá en la red alguien haya colgado algo.

-Quizá. ¿Será del siglo X?, ¿del XII? Tal vez nos encontremos encima de un cementerio árabe. Aunque no sea más que una muralla, me gusta imaginar que son los restos de un castillo medieval; o, mejor aún, que el castillo aún está en pie, y que habitamos en él.

-¿Y que tú eres una princesa y yo un caballero?

-No; eso sí que no. Dices que soy romántica; y en ciertos gestos me sorprendo y hasta con espanto me digo que tienes razón, como ahora, que te he traído a este sitio porque es especial para mí, y estar contigo aquí me provoca un cosquilleo por dentro; e incluso mi hermana me lo ha dicho, y en su día llegó a culparte por ello, aunque te quiere bien. Pero lo que no admito es el papel de princesita indefensa y sin personalidad. Tú serás un aguerrido caballero, con noble espíritu y poderosa espada; pero yo soy una dama de carácter, rebelde a la esclavitud castrense; una mujer que se subleva contra las normas de su tiempo.

-Es cierto. Nunca he creído que fueras una chica sumisa; y que tienes personalidad me lo has demostrado cuidando de mí cuando me has visto mal y haciendo que recobrara las esperanzas.

-Deberíamos regresar. No quiero que lleguemos tarde; mañana tendremos que levantarnos a una hora medianamente normal. Además, mi familia te despertará cuando vaya al comedor.

Esas murallas, donde había pasado tantos momentos cómplices, desde aquella noche guardaron un secreto de lo más sagrado para mi alma; pero, a su vez, me habían planteado una duda. Aunque entre Gabi y yo todo estaba bien, y conforme desandábamos el camino no hacíamos otra cosa que abrazarnos y besarnos, sentía que un molesto moscardón planeaba por mi cerebro, como burlándose porque no hubiera insecticida con que aniquilarlo o paleta con que aplastarlo. La situación era estrafalaria: sonrisas, buenas palabras, y un zumbido que interfería y quebrantaba mi placidez. Si aquellas ruinas, testigo de cuanto ahí acontecía, hubieran podido hablar, me habrían sacado de aquella zozobra y habrían aplastado al maldito bicho que revoloteaba dentro de mi cabeza.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

09-05-2018.

4 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CXLIX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s