UNA NUEVA ETAPA (CL)

Llegamos a casa hacia la una. Encontramos el salón desierto, como era de esperar; ya sólo quedábamos nosotros. Gabi cogió su saco y lo llevó al comedor. Cerramos la puerta para hablar un poco sin molestar.

-¿Qué tal tu primera experiencia? Te he visto cómodo.

-Sí; la verdad es que sí. Tenerte a ti y contar con la amistad de tu hermana me ha hecho sentirme seguro, aunque tu madre tratara de inmolarnos.

-Malo.

-Según Freud, podría haber un deseo subconsciente por matarnos para evitarnos males futuros.

-¡Vaya! ¡Pues eso sería haberte ganado su afecto! ¡Ahora resulta que te ama más que yo; que prefiere matarte para que no sufras!

-No te burles.

-No te burles tú. Tú fuiste quien sacó la idea.

-Es cierto. Fue sólo una suposición teórica.

-Además, ¿qué males podía querer evitarte?

-No sé; no conozco a tu madre. En cualquier caso, la vida es muy complicada; siempre está llena de problemas; y más una vida como la mía, si se la has contado, debido al tumor y a la lesión cerebral. Al margen de eso, lo único que se me ocurre es que tenga miedo de que nos hagamos daño; te ha visto muy obsesionada con el tema de los libros.

-Gabi, cariño, has dicho a modo de broma que mi madre quería matarnos con la comida y luego te has subido por las ramas como un chimpancé; has empezado a desarrollar el tema y parece que le des verosimilitud. Creo que se te ha subido la cerveza.

-No, tesoro; la cerveza la hemos tomado hace tres horas; y además, sólo era una. Lo que ocurre es que sin darme cuenta empiezo a divagar y me monto mis propias historias; pero no les des importancia. Es sólo para que no te aburras. Con lo que divago, sólo por ver una miga de pan encima de la mesa puedo imaginar el fin del mundo. A veces pienso que si mi cabeza funcionara mejor podría escribir un libro.

-Y lo escribirás; y no sólo uno, sino muchos. Estoy segura. Pero ahora toca portarse bien. O nos acostamos ahora, o mañana estaremos muertos.

A decir verdad, yo estaba para el arrastre. Desde luego me importaba que descansara; pero lo que era yo, después de la noche de ansiedad que había tenido, necesitaba coger la cama. Aunque durmiera ocho horas no me levantaría recuperada; y durante aquellos tres días seguramente seguiría cansada; pero al menos quería dormir lo que pudiera. La excitación por ver a Gabi y pasar el día juntos me había dado energía, pero incluso las fuerzas de reserva se agotaban.

Debían de ser cerca de las dos cuando le di un beso y salí del comedor para acostarme. Sin embargo, oí un forcejeo con la cerradura. Gabi me miró un tanto extrañado. No podía hacerse cargo de mis nervios; no sabía lo raro que se me hacía aquello. Todos en casa se acostaban temprano; nadie llegaba más allá de media noche; sólo yo.

Fue cuestión de segundos que corriera a la cocina para coger el cuchillo de la carne; ese cuchillo tan apropiado para casos como el que se me presentaba, para clavárselo al maldito que intentara acercársenos, antes de que nos hiciera nada. Gabi me vio sorprendido aparecer con el arma, decidida a encarar al agresor. Obviamente, yo no era la princesita indefensa de Disney, como ya lo había dicho ante los restos de la muralla. Ni quería que me rescataran, ni estaba dispuesta a que me atropellaran, ni pensaba permitir que nadie pensara por mí. Y el cerrojo, que había opuesto tenaz resistencia a la primera vuelta, finalmente cedía. Parecía que el corazón me fuera a saltar del pecho, de lo fuerte que me latía; y supuse que a Gabi le ocurría lo mismo. Entonces se abrió la puerta.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

10-05-2018.

4 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s