UNA NUEVA ETAPA (CLIII)

Fue necesaria una buena dosis de paciencia por parte de Gabi para que me levantara, aunque creo que se lo tomó con humor. Al fin y al cabo, aquello también era un juego para él; era la excusa perfecta para estar los dos solos en la cama, aunque no fuera más que unos minutos.

Cuando llegamos al comedor, la mesa ya estaba puesta y todos sentados en ella. Si el día anterior me había alegrado tener a Gabi a mi lado por el simple hecho de tenerlo, esta vez se añadía a ello la utilidad de que hiciera de cortafuegos entre mi hermana y yo.

-Ya era hora, nena. ¿A qué vienen estas horas de levantarse? Has tenido al pobre Gabi abandonado toda la mañana. ¿Para eso le pediste que viniera?

-Ya vale, mamá.

Mi madre tenía la asquerosa manía de reprenderme delante de todo el mundo, sin importarle que con su actitud me avergonzara o me pusiera en una situación embarazosa, aunque sospechaba que era precisamente eso lo que buscaba; una especie de terapia intensiva agresiva, a base de coacción y amenazas, para que me abstuviera en el futuro de repetir esos comportamientos.

-Ayer no dormí bien de lo nerviosa que estaba -proseguí-; y por la noche, un poco después de regresar, me llevé un susto de muerte, porque alguien quería entrar a robar. -dije esto último alzando la voz y mirando a mi hermana-.

-¡Jesús!

-Deja, mamá, a ése no le importa que nos maten.

-¿Pero qué pasó? ¿Intentaron entrar? ¿Encendiste la luz para que vieran que estábamos en casa? ¿Llamaste a la policía?

-Nada, mamá. No le des más vueltas. Era yo -intervino mi hermana al verse aludida-. Despues de estar un rato con ellos me fui, porque había quedado, y regresé a casa un poco tarde. Eso es todo.

-Laura, cariño, no me pegues esos sustos, que ya estoy mayor.

-Para sustos el que me llevé yo, que pensé que nos mataban y nos robaban.

-Bueno… Puestos a elegir -dijo mi hermana con sorna-, mejor que sea en ese orden; sería menos sufrimiento. Una vez muertos, no nos enteraríamos de nada. ¡¿Pero quién coño va a robarnos, tía!? ¡En este pueblo nos conocemos todos; todos somos gente pacífica; y todos somos más pobres que las ratas!

-Ya. La gente es normal y pacífica hasta que se le cruzan los cables y mata a alguien. ¿Sabes cuál es el perfil psicológico de un asesino? Es impredecible. ¿En cuántos pueblos pacíficos un vecino ha matado a otro? Y luego en las noticias decían que era un tipo normal.

-Tú y tus paranoias. ¡Cuando anoche llegué a casa me la encontré apuntándome con el cuchillo de la carne -gritó, mirando a mis padres con expresión dramática y gesto histriónico-! ¡Un poco más y me abre en canal!

-Menos mal que me enteré de que eras tú. ¿Qué querías que hiciera? Nunca llegas a casa tan tarde; pensaba que estabas sobando. Si van a violarme o a matarme, o ambas cosas, no se lo quiero poner fácil a mi agresor. Es una mera cuestión de supervivencia; si he de elegir entre él o yo, lo tengo claro.

-¡Joder! ¡Cómo se te va la pinza con la carrera!

Mi madre observaba pálida aquel intercambio de reproches y acusaciones sin mencionar palabra, así como el pobre de Gabi, que, como un prisionero sin escapatoria, recibía las oleadas de nuestros gritos. En la mesa, la sopa de ajo se enfriaba. Tan sólo estaba vacío el plato de mi padre, el único que parecía no prestar atención a nuestra trifulca, más concentrado en descuartizar con implacable saña la pechuga de pollo que tenía ante sí. Cuando con una mirada perdida vi aquel gesto, admito que le envidié; hacía con aquel pobre pollo lo que yo deseaba hacer con Sara. Y Gabi, en medio de aquel fuego cruzado, soportaba estoicamente el zumbido de nuestros dardos.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

13-05-2018.

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CLIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s