UNA NUEVA ETAPA (CLXX)

Lo vi al otro lado de las máquinas canceladoras. Iba muy informal, con bermudas y chanclas, imagino que por la seguridad que le daba estar en su tierra y no verse sometido a ningún tipo de juicio por parte de mi familia. No lo había visto nunca así; siempre usaba ropa seria, por no decir anticuada; un vaquero y una camiseta, en el peor de los casos. Pero era normal que variara, y más con el calor que hacía; y no me molestó aquel aspecto tan juvenil que, por otra parte, era el que le tocaba.

Pasó el billete y entonces se abrieron las compuertas que nos separaban; crucé la maldita frontera y volvimos a ser uno; a mirarnos, a acariciarnos y a besarnos. Ahí era yo la intrusa, digamos; la que, viéndose en lugar desconocido, cargaba con maleta y saco, ansiosa por conocer aquello, al tiempo que me invadía un miedo que, imaginé, sería el mismo que le había invadido a él en la ocasión primera; y que, ahora, emigraba en busca de otro cuerpo, de otra víctima, como desalmado huésped que se alimentara de las congojas ajenas. Era un punzante hormigueo que me recorría toda, deseando vivir esos tres días que me aguardaban por delante, al tiempo que una fragorosa ola de pavor iba creciendo en mí y me devoraba. Tan contradictorios eran los sentimientos que experimenté durante aquellos minutos.

-¡Hola, tesoro!

-¡Hola, cariño! ¿Has esperado mucho?

-¡Qué va! Acabo de llegar; pero eres una perezosa. Llegas justo para la hora de comer; tenemos poco tiempo.

-No me riñas. He pasado una noche horrible con los nervios. Para lo poco que he dormido, si me hubiera levantado una hora antes habría sido casi lo mismo; pero quería intentar descansar un poco más.

-¿Has probado tomar pastillas para dormir?

-No. ¿Tú lo haces?

-De vez en cuando, pero sólo cuando es estrictamente necesario. Tienen un efecto sedante; cuando te despiertas te sientes drogado, y has de esperar un buen rato a que se te pase el efecto. Por eso trato de evitarlas.

-¿Anoche las tomaste?

-No; anoche no. Al final el resultado fue una mala noche; pero prefiero eso a las pastillas. Luego me di una ducha, un café, y aquí estoy.

-Pues así me encuentro yo, más o menos.

El pueblo de Gabi me causó de entrada buena impresión. No era tan pequeño como el mío; ahí había algo de industria, y el paraje parecía haber perdido así parte de su virginal inocencia; la civilización había penetrado en él con su mano implacable para dejar su indeleble huella con altos edificios que me hacían pensar en una especie de ciudad en miniatura, un terruño a medio camino entre la capital y la villa rústica en que me había criado.

Entramos en una casa de comidas para llevar y Gabi pidió cuatro raciones de paella.

-¿Por qué me miras así? Sé que no tiene tanto mérito como cuando lo haces tú o lo prepara tu madre, pero en mi casa somos más bien vagos, y nadie sabe cocinar; no tenemos el arte de tu madre.

-Si no digo nada, bobo -le respondí, mientras mantenía ante él una pícara sonrisa.

Para ser justos, mi mirada podía ser un tanto reprobatoria, aunque no fuera más que una simple broma por lo que era una comida sin demasiado esfuerzo y, quizá, nada romántica; pero eso era lo de menos. Lo importante era estar juntos. Además, así sería más seguro que no hubiera ningún fracaso; y, si lo había, sería achacable a la tienda. Y, en cuanto a momentos románticos, imaginé que tendríamos tiempo sobrado para gozar de ellos; que tendríamos toda la tarde y que podríamos cenar solos. Y la comida que codiciaba, a fin de cuentas, era la de sus labios.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

04-09-2018.

4 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CLXX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s