UNA NUEVA ETAPA (CLXXVI)

Llegamos a casa hacia la una. El comedor estaba vacío; las luces, apagadas.

-Mis padres se han acostado ya. Mi hermano supongo que habrá salido. Creo que será mejor que duermas en mi cuarto.

-¿Y qué dirán tus padres cuando se enteren?

-No seas tonta. Yo dormiré en el saco en la habitación de mi hermano.

-¡¿No lo dirás en serio!? Sólo faltaría que por venir a verte tuvieras que compartir habitación con tu hermano y dormir mal, tirado en el suelo. Además, que, si ha salido, cuando regrese te despertará. No es justo. Aún más, cuando fuiste a mi casa yo te hice dormir en el sofá.

-Es cierto; tienes razón. Pues volveré a dormir en el sofá.

-¡Que no! Gabi, cariño, no me malcríes tanto. Me gustan tus mimos, pero no quiero abusar. Me sentiría culpable. He venido a estar contigo; he traído un saco, porque es tu casa. Lo lógico es que durante estos días me quede yo en el comedor. No insistas; soy muy terca.

Así lo hicimos. Impuse mi voluntad, decidida a que el bueno de Gabi no hiciera más esfuerzos por mantenerme satisfecha. Por otra parte, ambos sofás eran muy espaciosos y cómodos; ahí podía pasar muy bien la noche. El único detalle era que el saco me sobraba. ¿Qué se suponía que había hecho mi chico con el suyo en mi casa? Yo simplemente me tendí, cubierta con el pijama que había guardado en la maleta, y me dejé llevar por el sueño. Abrazaba puerilmente los almohadones y me los llevaba a la cara, o los estrujaba contra mi pecho. Ahí no podía girar en redondo como solía hacer en mi cama, pero igualmente me sentía cómoda, protegida.

Eran las nueve cuando Gabi se acercó al sofá y posó sus labios sobre mi mejilla. Ni estando en su casa me levantaba antes para sorprenderlo en su cuarto, como había hecho él conmigo, y darle los buenos días. Y despertarme a esas horas, además, se me hacía difícil. ¿Por qué la gente tenía tanta prisa por levantarse, y más estando en vacaciones? Era algo que nunca conseguía entender; como si tuvieran tanto miedo a morir, que quisieran aprovechar todo el tiempo posible. Lo más gracioso era que, a lo largo del día, la gente solía estar tirada en el sofá, somnolienta y aburrida, sin fuerzas para moverse; era lo que había visto en mi familia y en mis amigas. Y, cuando les preguntaba por qué persistían en su actitud de madrugar, cuando ninguna obligación tenían y luego no sabían qué hacer durante tantas horas, nadie sabía qué responderme; y, a pesar de ello, se obstinaban en su rutina, sólo porque el sol iluminaba ya las calles, aunque luego se acostaran de madrugada.

-Vamos, perezosa. Ya estamos todos en la cocina.

-Un momento. Me cuesta levantarme.

-Por eso te dije que era mejor que durmieras en mi cuarto. Esta mañana habría ido a despertarte, y con la tontería podríamos haber pasado una hora en la cama, mientras acababas de despejarte. Ahí nadie nos habría molestado.

-Lo tenías todo bien planeado.

-Eso parece -dijo, con una sonrisa triunfal. Anda, levántate y lávate. Voy a prepararte el desayuno.

Diez minutos más tarde llegué a la cocina, donde los padres de Gabi acababan de recoger sus trastos, al tiempo que él me servía un café con leche espumoso en un gran tazón, acompañado por unas tostadas. ¿De verdad iba a madrugar durante aquellos días? Se me hacía raro enfrentar ese ritmo y concluir el verano de esa manera.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

17-06-2018.

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CLXXVI)

  1. Sentir-se culpable per què ell dormi al sofà? Malcriar-la per deixar-la dormir en un llit? Reitero que aquest comentaris no fan de Laura el personatge femení fort i decidit que vols mostar, tot el contrari!!
    O sigui, tenen ‘diners’ (la família de Gabi) però no poden muntar-li un llit plegable a la novia del seu fill i ha de dormir en un sofà, no sona gaire creïble

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s