UNA NUEVA ETAPA (CXCVII)

En fin… La película, como todas las de Marvel, fue cómica; y eso compensaba. Todo lo que fuera ver barbaridades, cosas absurdas y estúpidas, nos hacía reír. Cuanto mejor para todos, peor; y cuanto peor para todos, mejor; mejor para mí el suyo beneficio político, como dijo aquél. Lo más chistoso fue la manera de derrotar a Thanos.

-¡Ye tío, es que eso es muy malo!

Dije más tarde en la calle, sin dirigirme a nadie en concreto, mientras me caía una lágrima por la risa cuando recordaba la escena.

<<El tío iba tan sobrado, que para darle emoción empezó a quitarse gemmas; que, si no es por eso, no se lo cargan. ¡Eso es malísimo!

Lo cierto es que se me hace difícil comprender cómo nos gastábamos el poco dinero que teníamos en esa clase de películas; pero bueno, uno siempre cambiando y evolucionando en gustos a lo largo de su vida; y a aquellos no nos importaba tragarnos esas cosas.

<<Y luego, si lo piensas bien -proseguí en mi sesudo análisis en voz alta, con un interlocutor abstracto, que podía ser cualquiera de mis amigos, Gabi o un borracho que estuviera acostado en un banco-, la actitud de Thanos es lógica; es, como poco, comprensible -dije, sin dejar de reír-. En su planeta había un problema de superpoblación, que se traducía en falta de recursos; y para acabar con ese problema se propuso conseguir las gemmas y aniquilar a la mitad. Lo que pasa es que luego se le fue la pinza; no tenía bastante con su planeta, que se preocupó de que la sobrepoblación no afectara a otros lugares, y quería hacer lo mismo en todas las galaxias.

-Vamos, que se tomó la justicia por su mano.

-Un poco drástico, la verdad. Pero, siendo sincero, yo le apoyo -dijo Javi-. En estas películas siempre presentan al malo como alguien astuto, pero que tiene buen fondo; o, como poco, un oscuro pasado que de alguna manera justifica sus actos.

<<Y, aunque el Jocker que se enfrentó a Batman estaba loco, era más listo que él. Perdió porque tenía que perder; porque en la película se esperaba que triunfara Batman. Pero, honestamente, tenía que haber vencido, del mismo modo que Thanos; y Thanos estaba preocupado por el mismo problema que tenemos ahora en la Tierra.

-¿Y crees que la solución sería cargarte a medio planeta? ¿Con qué criterio eliges quién debe vivir y quién no? ¿Eres un dios que se cree con derecho sobre la vida o la muerte de los demás?

-No digo eso. Digo que la actitud es comprensible. Desde luego, sería un modo de acabar con el problema. Otra cosa es que la actitud nos desagrade. ¿Cuánta gente pensará así y no se atreverá a decirlo? Hace falta ser un cínico. Cuando digo que sería una posibilidad, también me estoy incluyendo a mí mismo entre la población que podría desaparecer.

-Sí; es cierto; me parece muy razonable eso que apuntas.

Me sorprendió escuchar la voz de Gabi pronunciar aquellas palabras. Lo tenía como abstraído, alejado de la conversación. Me alegró ver que intervenía. Todo lo que fueran cuestiones filosóficas le encantaba.

<<Se habla de poner control a la natalidad; y cada vez hay más personas concienciadas con el tema, de hecho. El problema es que las religiones nos piden tener hijos, cuantos más mejor; y, por un instinto de la especie, a ello tendemos. La gente puede tener tres hijos, cuatro; y en países pobres, media docena o más.

<<Lo que apunta la película es polémico; y eso es lo que tiene de bueno. Es una cuestión que no a todos les gusta abordar.

Autor: Javier García Sánchez,

desde las tinieblas de mi soledad,

17-07-2018.

2 comentarios en “UNA NUEVA ETAPA (CXCVII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s