RETIRO ESPIRITUAL

Reto de julio de 50 palabras de Sadire:

Se refugió en una solitaria isla. Apartada del mundo, tostaba su delicada piel en sus playas tropicales; bañaba su cuerpo a diario en las diáfanas aguas, que la acogían con el fragor de las olas, que con su dulce sonido la acunaban y la adormecían. Así se encontraba a sí misma.

 

Relato inspirado en el reto de Sadire:

Le había costado hallar el lugar adecuado; un rincón apartado, solitario, olvidado del resto del mundo, adonde pudiera retirarse sin temor a ser molestada. Eran ya muchos años los que había vivido rodeada de personas cuyas existencias le estorbaban; de personas a las que en el fondo despreciaba, de mentes vacías, sin inquietudes, simples masas acríticas, que actuaban con la docilidad del rebaño o con la agresividad del león; pero todas, en conjunto, dominadas por la más sublime estupidez. No quería seguir desperdiciando su vida al lado de sus semejantes. Junto a ellos sentía que se rebajaba, que se oscurecía. Necesitaba estar a solas con sus pensamientos para sentirse plena.

Pero nadie había reparado en aquella minúscula isla del Pacifico, acaso por su pequeño tamaño; y fue ésa su oportunidad; una oportunidad que no desperdiciaría.

No sabía cuánto tardarían en invadir su paraíso; cuándo las aborrecibles zarpas de la civilización se cernirían sobre esa tierra virgen y matarían su sueño. Sólo sabía que, mientras pudiera, pasaría sus días ahí, aislada, tumbada a la sombra de una palmera, o tostando su delicada piel bajo los rayos del cálido sol; o sumergiendo su cuerpo bajo las cristalinas aguas; o acaso paseando junto a la orilla, relajada, escuchando el suave ronroneo de las olas que morían al tocar la arena y le besaban los pies con ternura.

Sólo había podido coger unos pocos libros. No sabía qué haría cuando los terminara; eso lo decidiría llegado el momento. Entonces sólo quería vivir el instante; gozar de cada página, de cada línea, y entregarse a sus reflexiones y sus pensamientos. Los leería con calma, con la pasión analítica que la caracterizaba, sentada en la tierra, desnuda, entregada en cuerpo y alma a la naturaleza.

Ahí, alejada del mundo, estaba segura de que nadie la echaría de menos; o, quizá, sus padres y algunos otros miembros de su familia; pero no le importaba. ¿Había de sacrificar su integridad por todas aquellas personas tan estúpidas que había conocido? En absoluto. Ya había pasado demasiados años junto a aquellos seres inferiores por quienes, en el mejor de los casos, sentía lastima. Si de verdad la querían, respetarían su silencio y su distancia, y no la buscarían.

Las primeras noches se le hicieron más duras de lo que esperaba; la nostalgia la asaltaba con mayor fuerza entre las sombras; y se sentía más indefensa, a merced de algún posible depredador, sin nadie que la pudiera auxiliar en caso necesario. Era el precio que debía pagar por su soledad. Lo sabía, y lo aceptaba estoicamente, sin derramar lágrimas, aunque acuciada por los recuerdos.

Se dormía con la vista fija en el cielo, contemplando las estrellas y la luna como parte de ese todo al que entonces ella se unía. Sentía que los astros la custodiaban, que la guiaban; acaso la interrogaban.

Mientras oteaba el firmamento escuchaba el dulce arrullo de la mar, relajada, acariciada por una ligera brisa, hasta que el sueño se posaba mansamente sobre sus pupilas.

Autor: Javier García Sánchez,

Desde las tinieblas de mi soledad.

02/07/2019.

Anuncios

3 comentarios en “RETIRO ESPIRITUAL

  1. El microrelato, estupendo. Y del resto ¿qué voy a decir? Que ha sido delicioso, y, aunque creo que la protagonista se pierde muchas cosas en soledad, tengo que reconocer que esos retiros deben de sanar el alma.
    Besacos, Javi!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s