¡TODOS SOMOS EME PUNTO RAJOY!

Hace dos días que las cámaras de la sexta captaron unas imágenes en que se ve al abuelo más famoso de España paseando por las calles de su ciudad, a pesar del cautiverio decretado por el gobierno hace como un mes -ya he perdido la cuenta desde que empezó el secuestro. Para quienes el bajo nivel adquisitivo no nos permite vivir en grandes mansiones, es muy fácil perder la cordura y la noción del tiempo-. El venerable anciano caminaba a paso ligero, como suele ser propio de él; y es posible que lo hiciera por algún tipo de prescripción médica. Los médicos aconsejan caminar rápido para combatir la diabetes, por ejemplo; y muchas enfermedades de carácter nervioso tienen idéntico tratamiento.

El caso es que el gobierno no había emitido ningún comunicado autorizando esta clase de paseos, por beneficiosos y necesarios que fueran para quienes los realizaban; de manera que muchos enfermos de diabetes -como mi padre-, para no ser multados, tenían que quedarse en sus casas y dejar que les matara la enfermedad. Para salir de casa hacía falta tener un perro, niños pequeños o un familiar con síndrome de down o autismo. Si no era una de esas excusas, sólo quedaba ir al supermercado, a la panadería, al banco, a la farmacia o al estanco.

Pero este abuelito bonachón fue grabado deambulando por una zona que no tenía cerca ninguno de estos centros. Sin embargo, en la comparecencia de prensa correspondiente, el ministro del interior declaró que se investigaría el caso. Curioso. A cualquier otra persona le habría caído una multa de manera automática. Pero bueno… Es el doble rasero de siempre: si eres un simple ciudadano de a pie, buscan meterte el miedo en el cuerpo; ; y, si hace falta, te aplastan, para escarmiento tuyo y de los demás, a quienes sirves de ejemplo. Ahora bien: si eres un político que goza de reconocido prestigio, con contactos en las esferas de poder, o perteneces a la familia real o a la iglesia, no te pasa nada; como mucho, un pequeño tirón de orejas y aparecer durante unos días en los medios de comunicación, para que una serie de tertulianos inútiles se distraigan y cobren una pasta por dar un espectáculo frente a las cámaras. Después, una vez hecha la farsa para que el pueblo se trague el cuento de la separación de poderes y de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, todo termina sin mayores consecuencias. Las cámaras, una vez han jugado su papel, reciben órdenes de arriba para cambiar de tema. Y los tertulianos, los mismos tertulianos que una y otra vez hacen una especie de capoeira verbal frente a los más mierda, son enviados a sus casas, hasta que se les llama para rodar otra comedia.

Uno debería estar ya inmunizado frente a todo esto y no molestarse, pero no es fácil. Cuando se ve que se realizan misas y que la policía lo más que hace es disolverlas y enviar a la gente a sus casas, sin multar a nadie y sin encarcelar a los curas, los verdaderos instigadores de esa desobediencia a la ley, uno se da cuenta de quién manda en el país, por más que en un miserable papel diga que España es un país aconfesional; o que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Y cuando el ministro del interior, perteneciente al partido socialista, dice que se van a investigar las razones que llevaron al venerable abuelo a vagar por las calles, privilegio a ningún otro ciudadano concedido, uno se queda pensando: ¡Qué curioso! ¡Y eso que se supone que pertenecen a dos partidos completamente antagónicos y enfrentados! ¡Cómo se nota que los dos partidos están unidos por la misma mierda!

Por eso, por más inútil que resulte clamarlo, puesto que nadie va a escucharme, necesito gritarlo para al menos desahogarme:

¡Todos somos Eme Punto Rajoy!

Autor: Eme Punto Rajoy.

Todo lo arriba escrito es cierto,

salvo alguna cosa.

15/04/2020.

3 comentarios en “¡TODOS SOMOS EME PUNTO RAJOY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s