12-OCTUBRE: UNA VERGÜENZA

Este año no tenía pensado escribir nada por estas fechas, pero he acabado cambiando de opinión, después de encontrar publicaciones que, increíblemente, siguen defendiendo la celebración de este día tan nefasto.

¿No sería acaso una vergüenza que Alemania celebrara el holocausto judío? Sería un escándalo. Sin embargo, España devastó un Continente y asesinó con toda impunidad, con el propio apoyo de la iglesia, que quemó en la hoguera a aquéllos que no reconocieran el poder del rey español y de la religión católica. Fue un genocidio atroz, como lo fue el que llevaron a cabo los nazis. La diferencia es que a España no se le opuso nadie, porque no podían; los tercios españoles dominaron durante un siglo. Y, además, la supervivencia de las otras naciones no estaba en peligro; por eso no importaba lo que pasara. Eso sin olvidar las grandes distancias y la dificultad, por no decir imposibilidad, de dar noticias a nivel mundial de lo que ocurría en América.

Y todos los 12 de octubre se celebra ese genocidio. Algunos dicen que es un símbolo de hermandad; que se celebra en España y en Latinoamérica. Habría que recordar que en América la élite es blanca; que los mestizos, y aún más los indígenas, son los grandes marginados. En México se les desprecia; en Bolivia llegó un indígena al gobierno, rara avis; en el resto de países, los descendientes de los antiguos criollos son los que tienen el poder.

¿Dónde está el temor a la pandemia? Si tanto es el peligro, mejor evitar actos estúpidos que sólo son una muestra de vanidad. ¿O es que se pretende adormecer -o mantener adormecido- al pueblo; pedirle que mire para otro lado, hacia las acrobacias aéreas, al poder nacional? ¿Que olviden su miseria para regodearse con una supuesta gloria ajena, como ocurre cuando festejan éxitos deportivos
Más bien parece que el objetivo sea reforzar esa monarquía corrupta, heredera de la dictadura. Aguantamos a un tipo que se calienta las nalgas porque su padre lo decidió así; ha llegado al trono como resultado de los polvos que pegó su progenitor. Y su esposa, como premio a los que le brinda.

Hace falta ser muy corto de miras para ser un pobre desgraciado que apoya una monarquía corrupta y golpista. Cuando los grandes partidos lo apoyan es porque es el paraguas bajo el cual se amparan, puesto que la figura del rey es inviolable -prueba de que la supuesta igualdad de los españoles ante la ley es una farsa. La ley ya se encargó de hacer una excepción con un fin bien claro-.

Por eso interesa tanto mantener la monarquía; por eso los grandes partidos persiguen a quienes cuestionan una institución tan primitiva como antidemocrática. Y para tapar todo su latrocinio usan un pedazo de tela al que llaman bandera. Y muchos pobres desgraciados caen en el juego y se dejan manipular por el simple hecho de que no tienen conocimiento; no tienen formación ni les interesa adquirirla; los libros les producen alergia. Están enajenados, controlados por unos medios de comunicación que marcan el modo de pensar de las personas y convierten su independencia en una mera ilusión, coartada por los límites que imponen los canales oficiales.

Todo esto desemboca en el 12 de octubre, una fecha vergonzosa, que no puede más que darme un asco horrible. Siempre apoyaré a los indígenas, por más que el color de mi piel sea más blanco o nuestra lengua sea distinta.

¡Cómo quisiera aprender náhuatl, por ejemplo! ¡Del mismo modo que quisiera conocer más sobre toda la mitología amerindia! Me encanta la diversidad, y detesto las dictaduras asesinas, como la iglesia católica, responsable de grandes crímenes. La iglesia católica y la monarquía son dos instituciones parasitarias que deberían desaparecer.

Autor: Javier García Sánchez,

Un bohemio romántico.

Desde las tinieblas de mi soledad.

12/10/2020.

2 comentarios en “12-OCTUBRE: UNA VERGÜENZA

    1. Muchas gracias, Jessica. Lo escribí anoche de un tirón porque, como digo, este año quería dejar pasar el tema. Pero vi tales publicaciones, que me encendí y sentí la necesidad de publicar algo, aunque fuera poco elaborado.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s