ORIENTE VS OCCIDENTE

Por estas fechas se cumple el sexagésimo aniversario desde que el primer hombre llegara; más concretamente, el ruso Yuri Gagarin, que se adelantó en doce años a Carrero Blanco. La efeméride fue presentada ayer en los informativos con el comentario de que Rusia se afanaba en tomar la delantera en la carrera espacial. Es un comentario tendencioso y falso. Rusia inició las exploraciones espaciales; y, a raíz de ello, Estados Unidos se sumó y empezó la carrera espacial. El matiz no es baladí. No es lo mismo decir que un país ha conseguido un gran logro que decir que lo ha hecho guiado por motivaciones bélicas e imperialistas; el primer caso lo exonera de un estigma que sí que acarrea el segundo. Pero es la continua guerra entre Oriente y Occidente, trasladada al lenguaje para influir en el ciudadano medio y hacerle perbir a Rusia como una amenaza terrible, mientras se muestra a Estados Unidos como el salvador de la democracia -curiosa manera de salvar la democracia: bombardear países después de cortarles los sumiinistros para estrangularlos económicamente y provocar graves disturbios internos que legitimen frente a la opinión mundial su intervención por causas humanitarias-. Pero es completamente lógico. Al fin y al cabo, se trata de la primera economía mundial; y su industria cinematográfica, astutamente diseñada con fines propagandísticos, siempre los deja como grandes superhéroes.

Esta lucha entre los dos polos, originada en 1918 con la dicotomía comunismo vs capitalismo, halla también su reflejo en la cuestión de las vacunas frente al coronavirus. Pese a que el régimen actual ruso nada tiene que ver con el comunismo, Moscú es percibida como la natural enemiga de Washington; y Europa, tradicionalmente aliada de los gringos, apoyará este punto de vista. Por eso en la actualidad sólo se cuenta con cuatro vacunas en la Unión Europea, de procedencia británica y yanki, pese a que dos de ellas ( Jansen y Astrazeneca) han ocaaasionado trombos en algunos pacientes. Lo principal es comprar estas cuatro vacunas. Se dice que la Agencia Europea del Medicamento está estudiando aprobar la vacuna rusa, la sputnik. Pero es necesario que un organismo europeo lo apruebe. ¡Euroeo! ¡Ligado a la órbita anglogringa! ¿Qué criterios ha de seguir dicho organismo? ¿Ver cuántas muertes se producen por falta de vacunas, por estar ceñidos a las cuatro actuales? ¿Ver cuántos más sufren trombos por las dos antedichas? ¿Qué criterios se siguieron para aprobar éstas, por cierto? Porque se nos dice que el tanto por ciento de pacientes con trombos es irrisorio, que los beneficios son mayores que los perjuicios. Sí, claro. Supongo que se refieren a los beneficios para los laboratorios. Porque es, que, además, uno de esos laboratorios, Astrazeneca, ya desvió miles de vacunas hacia Israel, a pesar de tener un contrato con los europeos, porque los judíos pagaban mejor. Hablamos de un laboratorio inglés. No olvidemos que Churchill preesionó a Roosvelt para que no entrara en la guerra hasta que fuera necesario, para debilitar a Rusia; mientras Stalinreclamaba la apertura del frente Occidental. De no haber sido por la Pérfida Albión, la Segunda Guerra Mundial habría sido más breve y habría muerto menos gente.

Esto lo que viene a reflejar es que nuestra salud importa una puta mierda; que nuestra salud es un puto negocio. Nada importa que millones de rusos hayan recibido ya la sputnik, que ésa fuera la primera vacunaen producirse o que Rusia haya donado vacunas a otros países; o que, incluso, la India -otra gran superpotencia- se haya convertido en su mayor compradora. Rusia es el enemigo, igual que China; no hay que gastar dinero en esas dos superpotencias, aunque ambas tengan tantas dosis que bastarían para cubrir la falta de abastecimiento en la Unión Europea. Asqueroso. Por suerte, algunos países que pertenecían a la órbita soviética, como Hungría, ya se han salido del redil y comercializan la sputnik.

Autor: Javier García Sánchez,

un bohemio romántico.

Desde las tinieblas de mi soledad.

13/04/2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s