EL FASCISMO ESPAÑOL

Vivimos en un país fascista. España es el único país europeo donde el fascismo ha triunfado como régimen político. Después de la Segunda Guerra Mundial, debido al miedo que producía entre los gringos un auge del poder de la URSS, se permitió al dictador permanecer en el poder, y se negoció con él. Nada importó a las democracias occidentales que se tratara de un golpista sanguinario, como tampoco les había importado que Hitler hiciera barbaridades, mientras no supusiera un peligro para ellos.

Así fue cómo el franquismo se consolidó; y así fue cómo en 1985 se entró en la Unión Europea, después de que el régimen se bañara en el Jordán de la democracia -según palabras de Anguita-. Esto es muy grave, porque lo que se estableció fue un sistema que a decir verdad era una continuidad del anterior; un sistema donde los asesinos podían continuar paseándose por la clle frente a sus víctimas y ser condecorados por las atrocidades cometidas. Y esto se refleja también en el bipartidismo: el actual Partido Popular -antigua Alianza Popular- se nutrió de miembros franquistas, sus fundadores; y los dirigentes actuales no son más que descendientes o seguidores de aquéllos.

Cuando, a raíz de la tremenda crisis económica de 2008 y de la resolución conjunta de los dos grandes partidos de modificar la Constitución con nocturnidad y alevosía para rescatar a los bancos, los auténticos responsables de esta situación, surgió un nuevo partido político, que pretendía limpiar el panorama de toda la corrupción que está arruinando el país, las grandes empresas se asustaron y empezaron a tomar cartas en el asunto: todos los periódicos publicaban cada día una noticia -por lo menos- tratando de relacionar a dicho partido -que entonces estaba en alza en las encuestas y se postulaba como ganador en unas hipotéticas elecciones- con financiación ilegal -algo por lo que fue condenado el Partido Popular, curiosamente- y acusándolo de tener vínculos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro; y, aún más, se alertada del peligro de una nueva guerra civil. Esto no es gratuito. Se reabrió el tema que tantas heridas tiene abiertas; se alentó el miedo al comunismo y a un nuevo golpe como reacción. Un golpe que, dicho sea, los fascistas apuntaron que no lo era; ellos consideraban -al menos en el papel- que su régimen era el legítimo. Es decir: para ellos las urnas no tenían ningún valor; no importaba si el pueblo había votado en 1931 en favor de la República.

Eso fue lo que hicieron las grandes empresas del IBEX contra Podemos: una guerra sucia para acabar con el partido. Las denuncias por financiación ilegal quedan archivadas, pero el mal queda. No importa que los miembros del partido destinen un buen tanto de sus ingresos para fines sociales -si todos los partidos lo hicieran, ya sería un adelanto-; la gente tiene miedo y prefiere seguir votando a la misma basura de siempre.

Con todo, el partido no se rinde, y ahora está en un gobierno de coalición con el PSOE. Y el líder del partido ha dejado la vicepresidencia del gobierno para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y después del primer debate entre los candidatos ha recibido una amenaza de muerte con cuatro balas en el sobre. Tras exigirle a la candidata de la ultraderecha que condenara dicha amenaza, la mujer negó los hechos; entonces Pablo Iglesias abandonó el debate de la cadena ser y los otros dos que había programados para la campaña fueron suspendidos.

¿Cuál es la idea? ¿Amenazar directamente para que la izquierda no se movilice y no vaya a votar en masa? ¿Sacar a pasear a los fantasmas, como siempre? Esto no ocurriría si no viviéramos en un Estado fascista. Ocurre porque los fascistas están en las instituciones. La continuidad con el régimen anterior empieza en la Zarzuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s