SÓLO LA PUNTITA (XI)

-Lucio es el dueño de todo esto. Bueno… lo de que es el dueño es sólo una manera de hablar. Él y el viejo asqueroso son hermanos.

-¡¿Per qué dices!? ¡Si eso es imposible!

-No lo es; es cierto. Son gemelos, de hecho.

-¡Pero si no se parecen en nada! ¡Tú me estás tomando el pelo!

-Te digo la verdad, aunque te cueste de creer. Ahí ves los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea: carne, pescado, muchas verduras y cero azúcares. Acompañas eso de ejercicio y de mucho sexo y consigues un cuerpo como el suyo.

-¿Y nosotras? ¿Y los demás que están aquí? No veo a nadie como él.

-Eso es porque no cogemos bastante, aunque parezca increíble. Pero también hay otras causas, como el hecho de que él sea un dios. Pero bueno, el otro también lo es y está acabado. Es lo que pasa si eres un pinche amargado que te pasas el día sentado, mirando lo que hacen los demás y pensando qué hacer para joderlos.

-¿Y qué hace aquí? También se ha referido a su hermano como el viejo asqueroso.

-Como ya ves, no se parecen en nada, ni física ni psíquicamente. El viejo es el mayor; nació una hora antes. A pesar de todo, como eran gemelos, decidieron crear esto de manera conjunta, como un divertimento; cada uno aportó sus propias ideas. Lucio, más creativo, siempre ha sentido pasión por el fuego y por el agua, dos elementos en apariencia tan opuestos; él diseñó los volcanes con toda su magnificencia y su majestuosidad y los océanos que nos rodean, así como todos estos parajes. En cuanto al viejo, la imaginación nunca fue su fuerte; se dedicó a engendrar toda clase de bichos; mas pronto se aburría de ellos y decidía aniquilarlos; y, lo que era peor, en medio de grandes sufrimientos para los animales. Ese hijo de la chingada es un sádico; se regodea con el sufrimiento ajeno. Ha de tener algún trauma de la infancia; acaso sea impotente. Es lo más seguro, dado ese carácter tan irascible y amargado.

El caso es que el viejo lo destrozaba todo, como te digo; y Lucio, pese a que no había sido el autor de esas criaturas, acababa encariñado con ellas; y cuando el otro las destruía, él se sentía abatido. En varias ocasiones le pidió de buenas maneras que no lo hiciera; trató de hablar con él y de hacerle terapia; le dio varias sesiones de yoga gratis y trató de convencerlo para que hiciera una dieta más saludable, pero no hubo manera. El viejo, obcecado en comer amburguesas industriales y sin moverse del sillón, continuó con sus desmanes. Y Lucio, que cada vez lo pasaba peor por aquella actitud, se acabó rebelando contra su hermano. Tuvieron un enfrentamiento muy duro, hasta el punto de que en el momento actual son irreconciliables; y no creo que la cosa cambie, francamente. Ignoro la cantidad de milenios que han pasado desde la última vez que se vieron. Sólo sé que desde entonces Lucio vive distante de él y le hace la guerra; mientras el otro trata de sembrar el caos y exterminar todo bicho viviente, él hace lo posible por frenarlo; y, para regocijo suyo y nuestro y para pesar del viejo, organiza estas suntuosas bacanales como desafío y burla hacia el otro.

-¡Ave María Putísima! Pues cariño, la verdad es que casi me alegro de ese enfrentamiento, porque de esa manera se nos abren muchas posibilidades; y además con él, que sí que es un auténtico dios. ¡Qué ganas que tengo de que me haga suya!

-Quién sabe. Creo que le has gustado; seguramente pronto harás realidad tus sueños. Ya te adelanto que coge de muerte. Pero bueno… se va haciendo tarde. Si no dejamos de platicar, al final no cogeremos. Más vale que nos incrustemos.

Se voltearon y se toparon al instante con Lucio, que, frente a ellas, las observaba con su flamante sonrisa.

Autor: Javier García Ninet,

un bohemio romántico.

Desde el fuego de mi perversidad.

23/09/2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s