MANIFIÉSTATE (II)

Vivimos en un país extraordinariamente democrático; un país donde un partido político ha sido condenado por corrupción y, pese a ello, puede continuar presentándose a las elecciones. ¿Qué importa que dicho partido, fundado por franquistas, robara dinero público desde su origen? ?Qué importa que se adjudicaran obras a cambio de comisiones? ¿Qué importa que se utilizara dinero público para montar una policíapatriótica con la que espiar a la oposición, e incluso a miembros del propio partido? ¿Qué importa que no se haya devuelto ni un céntimo? No importa una mierda, porque somos muy demócratas; dejamos que nos roben a manos llenas.

Claro, que en todo esto también tienen mucho que decir los más mierda, que tienden a tapar estos casos. Célebre fue la frase del expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, después de que el susodicho partido ganara las elecciones en 1996; entonces se le escapó un “Nos vamos a forrar”. Salió una sola vez; los medios no lo mencionaron más. Como tampoco mencionan la monarquía parasitaria que tenemos que subvencionar; ni esta iglesia sinvergüenza que nos ha expropiado a todos; ni este atajo de ladrones que está en el Congreso. En cambio, es llamativo cómo desvían la atención para que focalicemos nuestra agresividad en otro punto. Los jóvenes que organizan fiestas estos días se han convertido en el chivo expiatorio perfecto. No importa que se trate de unos chavales rebelddes, más o menos descerebrados, que quebrantan la norma porque la sienten abusiva. Lo importante es que no se hable de la fuga del campechano con nuuestro dinero a un país que a diario viola los derechos humanos; ni de los estudios que realizará su nieta en el extranjero, también con nuestro dinero. Todo eso debe quedar tapado. Y serán unos pobres muertos de hambre quienes pagarán. Bajo la acusación de poner en peligro la salud de todo el país, los más mierda hablarán de ellos a diario; en ellos se centrarán las tertulias televisivas; te enseñarán imágenes donde un periodista acerca un micrófono a un balcón o a la persiana de un bajo para grabar la música que hay en el imterior de la vivienda; te mostrarán a un agente que grita agresivamente “¡Policía! ¡Ponte la mascarilla!” Y tú poco a poco irás interiorizando que esos pobres muertos de hambre, esos descerebrados jugando a revolucionarios, son peligrosos criminales, sin darte cuenta de que esos criminales están en Abu Dabi, visten sotana o se sientan en los mullidos sillones del Congreso, con unos colores que van del azul oscuro al negro que recuerda a la época más rancia de este país, que en realidad no ha pasado. Y la miinistra de guerra comparecerá para decir que tenemos plena normalidad democrática.

Manifiéstate contra esos policías que propinan una brutal paliza a un hombre y a su hija menor. Manifiéstate contra la gentuza que integra ese partido retrógrado, mi hostelerito querido; ellos también te han robado. Manifiéstate contra ese partido que falsifica títulos y bloquea la renovación del CGPJ; contra ese partido que tiene secuestrada la justicia. Eso tampoco lo mencionan los medios. Quizá mencionen que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha salido absuelta del caso de la falsificación de su maestría, mientras que han sido condenadas las dos profesoras que elaboraron el documento, como si ella no tuviera nada que ver. Manifiéstate para que no te engañen. Sé fuerte, como le dijo el ex presidente Rajoy al ex tesorero Bárcenas cuando lo metieron en prisión, y no te dejes vender cortinas de humo.

Autor: Javier García Sánchez,

un bohemio romántico.

Desde las tinieblas de mi soledad.

16-02-2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s